viernes, 6 de julio de 2012

Macetohuerto 6 Julio

AÍI ESTÁ MI ANARKOHUERTO

Hoy he reordenado un poco los plantones para trasplantar algunos que ya estaban afianzados y he separado los pimientos a una maceta individual y les he puesto tutor a los que faltaban.

Por fin he trasplantado las guindillas y les he puesto tutor también a ver si mejoran. Aun las tengo en El Cobijo y creo que ahi seguiran hasta que las vea, por lo menos, verdes.

Las dos matas de tomate que comencé a capar parecen espabilar más que las otras. Después de esto y de hablar con gente que sabe de huertas voy a empezar a caparlos a todos, el Kumato crece ya sin problemas y sus flores están a punto de abrirse, le he puesto un pequeño tutor adicional a una de las enormes ramas que ha sacado en un lateral y que tienen flores lo que me hace suponer que necesitarán un apoyo extra cuando empiecen a dar frutos. El tomate ref necesita un tutor más grande pero no se cómo hacerlo porque tiene poca base para sujetar un palo grande y me da miedo trasplantarlo a estas alturas, ya tiene flores, pensaré en estos días como lo soluciono.

Voy a revisar los calendarios de siembra a ver que puedo ir plantando éstos meses en maceta. Puedo plantar nabos y zanahorias en siembra de asiento, es decir, sin trasplantar pero necesitaré macetones con mucho fondo, sobre todo para las zanahorias pero parece que ambos se dan bien.Y parece que también puedo plantar puerros, asi que ya tengo tarea para este verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario