lunes, 16 de julio de 2012

MACETOHUERTO A 16 DE JULIO

Voy a comenzar por los tomates. A dos de las matas de ensalada que planté  les he puesto un tutor en cruz a ver si reparteen el peso hacia los lados. esta misma técnica la he aplicado al Kumato al que he añadido un tutor adicional atravesado a la vista de su crecimiento
El pasado día 9 planté dos jardineras de grelos, de la variedad "Grelos de Santiago", con un ciclo de 90 días. Comenzaron a germinar a los tres días. He limpiado una jardinera para dejar cada planta a unos dos cm y la otra la he dejado de momento como está. A ver qué pasa y cómo crece cada una de ellas.

Planté también Zanahorias en una maceta grande en semillas individuales pero no hangerminado aun. Dicen que las zanahorias se hacen esperar, esperaremos pues. Por si acaso ayer planté una maceta a voleo, a ver si salen mejor y luego separo las plantas que germinen.

A las Berenjenas las veo estancadas, no parecen crecer aunque tienen una hojita nueva y están amarillentas. Creo que les dio demasiado el sol cuando aun eran pequeñas. Voy a sacarlas del  sol y esperaré un poco.

Las Guindillas, sin embargo, que algún problemilla me dieron han mejorado considerablemente desde que arranqué una de las plantas en la que observé un pequeño pulgón. Una vez fuera, el resto crece verde y con brotes nuevos, en una de ellas se adivinan ya dos pequeñas guindillitas.

Ayer planté tres plantones de Acelgas, a ver cómo se dan. la verdad es que no se mucho sobre ellas. Miraré a ver si aprendo algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario