lunes, 30 de julio de 2012

ECLOSIÓN


Estoy un poco sorprendida de cómo crece todo ésto. Puedo ver día a día como salen frutos, flores y las plantas crecen, no se, mucho. No me esperaba un resultado tan bueno, la verdad. No todo me ha salido bien pero la mayoria camina rápido y fuerte. Sobre todo de un mes a esta parte.

 La primera planta de la derecha, por ejemplo, no se su nombre, me la regaló Charín hace tiempo y cuando la traje a Castro, hace dos meses, no media más de 5 cm, era endeble y pequeña y de repente, me encuentro con este allien que, además, me está inundando la huerta de plantitas (aunque esto merece un capítulo aparte).

La Albahaca que a día 10 de Junio estaba así:

                                                                  Ahora, está asi:

Además la he ido repartiendo por la huerta y plantándola con los tomates en una asociación de cultivos muy buena ya que favorece la ausencia de bichos y les da buen sabor a los frutos:


 
Los Grelos que planté el día 9 de éste mismo mes lucen fuertes y crecen rápido.


                                                                                                                                                                                       Los tomates, el Kumato y el Raf, estaban de esta guisa
 el 16 de Junio, cuando los traje a la terraza (el del barreño azul es el raf):


Y ahora, cuarenta y tres días después, el Kumato tiene más de 40 tomates como estos:


Y los tomate Raf crecen desaforados, les he tenido que poner más tierra y tienen más de 30 tomatitos como este:

Entramos en Agosto con la huerta pletórica y florida En el siguiente capitulo: Los problemas, que también.

3 comentarios:

  1. jooooo, cómo mola tu huertoencasa.... eres una crack Susana!!!! enhorabuena :))

    ResponderEliminar
  2. Joer, qué envidia! ¿te da mucho el sol o no? ¿con que abonas y cada cuanto?

    Yo tengo algo similar y es un fracaso total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que empecé hace un año y pico y no creas que se mucho, abonar no abono con nada, este año he preparado tierra con algo de abono de caballo (tengo un picadero cerca) y he plantado los tirabeques y los ajos pero solo utilizo sustrato.
      El sol eso si que me da mucho, todo el dia en realidad, la terraza esta muy bien orientada al sur.
      Por lo demás es cuestión de cariño, las riego mucho en verano y poco mas.
      Ahora estoy preparando las hortalizas del verano, a ver que ocurre este año.
      Suerte y no te desanimes

      Eliminar