miércoles, 3 de abril de 2013

GIRASOLES



LOS GIRASOLES




Planté unos girasoles el día 10 de Marzo. Las semillas fueron unas pipas que guardé de un girasol que compré en semtiembre del año pasado, era de agricultura ecológica asique pensé que podía germinar. Guardé las pipas con celo en un tarro de cristal y en mi cajita de las semillas. Ésta primavera me decidí a plantarlas a ver que pasaba. Las puse en parejas, sin pelar y con la punta hacia arriba a unos 2 cm de profundidad y me dispuse a esperar...
 
 
Pasaron los días y no parecían tener éxito pero cuando ya estaba empezando a pensar que no saldrían, casi 12 días después de plantar las pipas, los vi:
 
 
Tras estos dos comenzaron a salir todos los pares plantados asi que trasplaté tres a una maceta, me quedé con cuatro en ésta y deseché los demás. A esta fecha mis Girasoles lucen ya su par de hojas verdaderas, los he sacado a la terraza y está así de creciditos:
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario