sábado, 4 de agosto de 2012

"LA COLOMBIANA"


La Kalanchoe daigremontiana, llamada también La Colombiana, tiene un crecimiento más rápido que la convencional Bryophyllum calycinum (Kalanchoe pinnata). Por ese motivo es muy usada en la confección de medicamentos farmacológicos y en cosmética.
Ernst Rudolf Steiner, en 1923, usó y formalizó el Bryophyllum (Aranto) como planta medicinal en Alemania. La que actualmente se usa también en tratamientos de histerismo, entre otros.- En Alemania la planta la llaman: Brutblatt, Wurzelblatt, Keimblatt, Knotenblatt, Moosblatt, Lebenszweig, Keimzumpe.
Johann Wolfgang von Goethe cultivaba especies, con fines medicinales. Trabajó con especies
emparentadas, como la Bryophyllum calycinum (Kalanchoe pinnata) .

USOS MEDICINALES:
En la medicina popular de los países tropicales se usa el jugo fresco de Bryophyllum ? Aranto - en uso interno (ingesta) contra diarreas y todo tipo de fiebres. También para la cura del cáncer en general. En Europa se usa para tratar enfermedades psicológicas como ser en el tratamiento de la esquizofrenia, crisis de pánico y miedos. En forma externa, en forma de ungüenta, usando el jugo de las hojas con aceite vegetal o vaselina, contra hinchazones, tumores, abscesos, quemaduras y heridas de difícil tratamiento. La ungüenta detiene hemorragias, es antiinflamatoria, astringente, cicatrizante. También se usa el jugo de esta planta como colirio.

Propiedades medicinales: Se usa para la cura del cáncer. También se usa para tratar heridas de difícil cicatrización, tratamientos de esquizofrenia, crisis de pánico y miedos, entre otras enfermedades.- Es una planta de amplio espectro, lo que significa que puede sanar daños celulares de muchos órganos: ejemplo: diabetes, afecciones a los pulmones, riñones, afecciones del aparato urogenital, afecciones al aparato digestivo, afecciones a la piel, problemas en lo órganos creadores, afecciones de la mujer (pechos, útero, fertilidad, etc.), problemas circulatorios, entre otros no mencionados expresamente.
Parte utilizada: Principalmente sus hojas, es de sabor acidulado.-
Formas de uso: En forma externa e interna. En infusión y hojas crudas y zumo de jugo de hojas.- En forma de té, adición en ensaladas, emplastos y extractos fluidos. También en alcoholatura y ungüenta dermatológica.
Posología: 2 o 3 hojas, previamente picadas, en forma de infusión en una taza, al menos 3 veces al día. Se puede añadir las hojas en ensaladas o beber en forma de zumo o molido 2 a 3 hojas con una taza de agua. También puede usarla como emplasto, cataplasma o compresas sobre heridas de difícil cicatrización.
Contraindicaciones: No está clasificada como planta tóxica. No tiene efectos colaterales conocidos.-
Otros Usos: Planta ornamental de rápido y fácil crianza.- Cuidar de las heladas y el viento.

1 comentario:

  1. como puedo distinguirla hay muchas y solo cambia el color de la hoja , es posible que esta planta sea verde oscura

    ResponderEliminar